Trump pide mantener declaratoria de emergencia sobre Venezuela hasta obtener la libertad

Nicolás Maduro repudió que la administración de Donald Trump renovara la orden ejecutiva aprobada en 2015 por el expresidente Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza “inusual y extraordinaria” contra la seguridad de Estados Unidos

196
El presidente de Estados Unidos resaltó que si quisiera entrar a Venezuela lo haría con un ejército | Foto: Archivo

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó al Congreso que decidió prorrogar un año más la declaración de «emergencia nacional» sobre Venezuela por considerar que la situación en el país sigue siendo «una amenaza para la seguridad nacional» de Estados Unidos.

El presidente norteamericano destacó en un comunicado la importancia de mantener esta medida hasta que Venezuela obtenga «su libertad». También determinó que esta prórroga se trata de una medida «necesaria».

«La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos», aseguró Trump.

LEE TAMBIÉN

donald trump: »la tiranía de maduro será aplastada y quebrada»

Entre los motivos citados por el mandatario estadounidense para solicitarle al Congreso que prorrogue la declaración de emergencia se encuentran la falta de garantías sobre los derechos humanos, la persecución de políticos adversos a Nicolás Maduro, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia en protestas antigubernamentales, las detenciones arbitrarias y la presencia de una corrupción gubernamental «significativa».

El embajador en EE. UU. designado por el presidente encargado Juan Guaidó, Carlos Vecchio, agradeció a Trump y al Congreso estadounidense por sus esfuerzos y acciones «para avanzar hacia una Venezuela libre de la dictadura».

Con información de Diario Las Américas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO