20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Trump ordena movilizar buques y aviones de guerra al Pacífico y Caribe

El presidente de Estados Unidos sostuvo que el envío de equipos al Pacífico y el Caribe es una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental, con el fin de proteger a los estadounidenses

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó duplicar el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y en el Caribe, cerca de Venezuela.

En una rueda de prensa realizada este miércoles, 1 de abril, Trump anunció que la operación militar ya comenzó y cuenta con el apoyo de 22 naciones. Para ella se movilizan buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, publicó BBC Mundo.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, dijo Trump en la Casa Blanca.

La operación militar cerca de aguas venezolanas se realiza en el contexto de las acusaciones en contra de Nicolás Maduro y 14 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, sobre narcotráfico y terrorismo internacional, reseñó previo al anuncio la agencia internacional AP, según información que revelaron tres personas familiarizadas con el asunto que se mantuvieron en el anonimato.

LEE TAMBIÉN

BARCOS NAVALES DE EE. UU. SE MOVILIZARÁN CERCA DE COSTAS VENEZOLANAS

“No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia (de COVID-19) para amenazar la vida de estadounidenses”, agregó el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE EE. UU. PROPONE UN PLAN PARA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

Con información de agencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a