22.5 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Trump: «Nos encargaremos de los venezolanos»

Trump hizo el comentario un día después del ataque que recibió el presidente interino Juan Guaidó, así como su equipo y periodistas por parte de simpatizantes de Nicolás Maduro al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía

-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este miércoles, durante una rueda de prensa, que su gobierno se hará cargo de los venezolanos y, en consecuencia, de la situación del país.

«Nos encargaremos de los venezolanos», fue lo que dijo Trump luego de haberse reunido con su homólogo Lenín Moreno en la Casa Blanca. Dicho comentario lo hizo un día después del arribo del máximo representante del Parlamento, Juan Guaidó a Venezuela, en el que un grupo de chavistas atacó a periodistas, parlamentarios y a la primera dama, Fabiana Rosales.

LEE TAMBIÉN

Presidente Lenín Moreno rechaza recibimiento hostil a Juan Guaidó en Venezuela

En el encuentro con los periodistas, Trump aseguró que Venezuela fue uno de los temas que trató con Moreno; sin embargo, no dio mayores detalles al respecto.

Luego, el mandatario ecuatoriano se pronunció a través de su cuenta en Twitter en rechazo al «recibimiento violento a Juan Guaidó en Venezuela y las agresiones a su equipo y familia», al tiempo que sostuvo que «nadie debe quedarse callado ante lo que sucede en nuestro hermano país» de Venezuela, sin ahondar en su comentario.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Oficialismo usó hasta lanzamisiles para boicotear llegada de Guaidó por Maiquetía

Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el martes 11 de febrero, luego de haber realizado una gira de 23 días por varios países del mundo. Él, su equipo, al menos 10 periodistas y la primera dama, Fabiana Rosales, fueron agredidos por un grupo de adeptos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los simpatizantes gritaban consignas en contra de Guaidó, a quien tildaban de «fascista imperialista». Horas después del ataque, Guaidó hizo un llamamiento para retomar las protestas sociales en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Claves | La detención de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó

- Advertisement -

Poco tiempo después de lo ocurrido, se conoció que Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue detenido por funcionarios del Seniat a su salida del área de Migración en el aeropuerto, la tarde del martes.

Fue trasladado a tribunales el miércoles 12 de febrero, a las 5:27 pm, y, según información de la diputada Delsa Solórzano, el abogado que lo representa es Joel García.

¿Qué tan útil fue esta publicación?