Trump: «No puedes cerrar por completo la primera economía del mundo»

El presidente de EE.UU. dio una plazo de 15 días para evaluar si reabrirá la entrada de extranjeros al país. Mientras tanto, descarta la posibilidad de una cuarentena nacional para no afectar la economía

310
Trump hizo el anuncio la noche de este miércoles. | Foto: Efe
Foto: Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes 23 de marzo que dará un plazo de 15 días para reevaluar las medidas que su gobierno ha tomado hasta el momento para contener la pandemia de coronavirus que enfrenta el país.

El mandatario no descartó levantar las restricciones de entrada a extranjeros y volver a abrir las fronteras del país para el comercio. «No puedes cerrar por completo la primera economía del mundo», señaló.

Indicó que no se puede paralizar la economía de la nación aun frente a la pandemia, pues, a su juicio, las consecuencias de una recesión económica podrían ser más devastadoras para las personas que el propio COVID-19.

“No podemos permitir que la cura sea peor que el problema en sí. No vamos a dejar que la cura sea peor que el problema. Al final del período de 15 días, tomaremos una decisión sobre el camino que queremos tomar”, dijo.

Indicó que si fuera por los médicos, «ellos cerrarían el mundo entero», por lo que descartó la posibilidad de decretar una cuarentena nacional, a su vez que indicó que los mercados y la bolsa de valores continuarán abiertos a pesar del riesgo de infección.

«Que veamos que hay un gran número de muertes en accidentes de coche, no quiere decir que tengamos que prohibir a todo el mundo que conduzca«, aseguró.

Actualmente la pandemia de coronavirus ha infectado a más de 341.000 personas alrededor del mundo y causado cerca de 14.700 muertes. Estados Unidos es el tercer país con mayor número de contagios, con 35.225 casos positivos para este lunes y 471 fallecidos, solo por detrás de Italia y China.

LEE TAMBIÉN

LA ECONOMÍA MUNDIAL DE CARA A LA PANDEMIA: EFECTOS, ACCIONES Y DESAFÍOS

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO