19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

#Debate2020: Trump y Biden se critican en diversos temas este #22Oct

Este #22Oct se desarrolla el último debate presidencial en Estados Unidos de cara a las elecciones previstas para el 3 de noviembre 2020

-

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, quien busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre, se presentó este jueves al último debate con su oponente demócrata Joe Biden, quien lo acusó de ser el «responsable» de tantas muertes por el COVID-19 y que por eso «no puede seguir en el poder».

«Cualquier que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos», afirmó Biden y advirtió que se viene un invierno «oscuro» en el país con más muertos en el mundo por el virus, en términos absolutos.  

El debate se desarrolla en Nashville, Tennessee, hasta donde ambos candidatos a la presidencia llegaron luego de someterse a una prueba del COVID-19, en la que ambos dieron negativo.

El cara a cara se realizó en segmentos de preguntas sobre diferentes temas que fue moderado por la periodista de televisión estadounidense que trabaja para NBC News, Kristen Welker, quien logró poner orden y llevar de manera correcta el debate. 

LEE TAMBIÉN

Trump y Biden se enfrentan en nuevo debate presidencial

Acusaciones de corrupción

Por su parte, el presidente Trump, insistió en que habrá una vacuna anticovid-19 «en cuestión de semanas», durante el primer bloque del debate. 

- Advertisement -

«Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido», dijo Trump, quien, interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo «Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien». 

Posteriormente acusó a Biden, de haber recibido 3,5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú. 

«Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares», dijo Trump a Biden.

Al respecto, el candidato demócrata respondió que nunca recibió «ni un centavo» de un país extranjero.  «Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida», indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente(2009-2017).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado