27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Trump exige que se incluyan cartas suyas en cajas de ayuda alimentaria

En el texto, escrito en inglés y español, con membrete de la Casa Blanca, se exhorta a los estadounidenses a lavarse las manos y a mantener la distancia social. La administración del presidente ha negado que se trate de una estrategia

-

Una carta en inglés y español, con membrete de la Casa Blanca y firmada por Donald Trump es parte de la exigencia que realizó el presidente de EE.UU., para las cajas de asistencia alimentaria (Farmers to Families Food Box) distribuidas en los bancos de alimentos de todo el país.

De acuerdo con The Washington Post, en la carta se exhorta a las personas a lavarse las manos y a mantener la distancia social. También se lee: “Apoyaremos la recuperación de los estadounidenses en cada paso del camino. Juntos superaremos este desafío y nuestra nación saldrá de esta crisis más fuerte que nunca».

LEE TAMBIÉN

ATAQUES E INTERRUPCIONES MARCARON EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL ENTRE BIDEN Y TRUMP

Por su parte, Keely Hopkins, gerente de comunicaciones y redes sociales del banco de alimentos San Francisco-Marin Food Bank, está eliminando las cartas en los sitios de distribución y pidiendo a cualquiera de las despensas del vecindario en su red que reciban estas cajas que hagan lo mismo.

Según The Washington Post no es la primera vez que Trump adjunta cartas con su firma a millones de estadounidenses. La administración ha negado que estos movimientos sean parte de una estrategia política, a pesar de las protestas de los demócratas y las preguntas de los grupos éticos.

Con información de The Washington Post.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado