27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Trump exige 10 años de cárcel para manifestantes

El mandatario se quejó de que los gobernadores "no están haciendo uso" de los militares para reprimir las protestas, en aparente referencia a los reservistas de la Guardia Nacional que han activado varios estados

-

Washington.- El presidente de EE. UU., Donald Trump, exigió este lunes, 1° de junio, a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes, con detenciones y juicios incluidos, para poner fin a las protestas y disturbios por la violencia policial contra los negros.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump se solidarizó con la familia de George Floyd

«Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles», dijo Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los distintos estados del país.

«Tienen que arrestar a la gente, tienen que seguir la pista a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo«, subrayó Trump, según una grabación de la conversación privada obtenida por la cadena CBS News y confirmada por otros medios.

LEE TAMBIÉN

Anonymous hackeó radios de la policía de Mineápolis por muerte de George Floyd

El mandatario se quejó de que los gobernadores «no están haciendo uso» de los militares para reprimir las protestas, en aparente referencia a los reservistas de la Guardia Nacional que han activado varios estados.

«Tienen que dominar (a los manifestantes), si no les dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles, y ustedes van a parecer una banda de idiotas. Tienen que dominarles», insistió Trump.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Caso de George Floyd trasciende hasta la Casa Blanca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a