28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Trump evalúa sanciones más estrictas contra el petróleo venezolano

Fuentes anónimas consultadas por Bloomberg indican que las medidas no se han decidido y las conversaciones aún están en curso, pero podrían apuntar a intercambios de crudo con empresas en Asia y Europa. Este agosto los intercambios de diésel representaron casi 80% del crudo programado para enviarse al extranjero

-

La administración del presidente Donald Trump está considerando aplicar sanciones más estrictas al gobierno de Nicolás Maduro para detener las transacciones de combustible restantes permitidas con Venezuela.

De acuerdo con una nota de Bloomberg, las medidas podrían apuntar a intercambios de crudo con empresas en Asia y Europa, según información de fuentes relacionadas que solicitaron el anonimato.

LEE TAMBIÉN

Consecuencias de la confiscación de gasolina iraní para Venezuela

Los funcionarios estadounidenses han debatido la medida durante meses. Inicialmente priorizaron las acciones contra Irán, que comenzó a exportar gasolina a Venezuela. Las fuentes indican que las sanciones no se han decidido y las conversaciones aún están en curso.

Según Bloomberg, en agosto, los intercambios de diésel representaron casi 80% del crudo programado para enviarse al extranjero. Empresas como Reliance Industries de India, Repsol SA de España y Eni SpA de Italia han cargado petróleo a cambio de suministrar diésel al país.

LEE TAMBIÉN

Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

El gobierno de EE. UU. confiscó el #13Ago cuatro buques de Irán que transportaban combustible hacia Venezuela, luego de un mes de haberse aprobado la orden de incautación por un juez de distrito al violar las sanciones impuestas sobre ambas naciones por el Departamento del Tesoro.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, aseguró que los buques incautados no pertenecen a la nación persa, pero el combustible que transportaban sí y habían sido pagados por Venezuela.

- Advertisement -

Con información de Bloomberg.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado