19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trump evalúa otorgar el beneficio migratorio TPS a venezolanos en Estados Unidos

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar evaluando «seriamente» la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país.

«Estamos evaluando eso seriamente«, dijo Trump este martes 11 de junio, cuando  los periodistas le preguntaron si estaba considerando otorgar el TPS a los venezolanos que viven en Estados Unidos.

«Estamos muy involucrados con la crisis de Venezuela; es una cosa horrible, una situación horrible«, subrayó el mandatario en breves declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.


LEE TAMBIÉN: 

EXTRABAJADORES DE EXXON MOBIL: «MADURO ABANDONÓ AL PUEBLO CHAVISTA»

El Gobierno de Estados Unidos ya había dicho que estaba evaluando esa posibilidad, pero es la primera vez que Trump se pronuncia sobre el asunto.

En marzo, durante una audiencia en el Senado, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ya aseguró que la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos estaba «bajo consideración«.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EE. UU. concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a