17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Trump evalúa dar a Brasil privilegios militares similares a los de la Otan

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este 19 de marzo que se siente «honrado» por las comparaciones con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y afirmó que evaluará «muy en serio» la idea de dar a Brasil privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses miembros de la OTAN, reseñó EFE.

Al recibir a Bolsonaro en la Casa Blanca para el primer encuentro entre ambos, Trump dijo que Brasil y Estados Unidos «nunca han estado más cerca» y que evaluará «muy, muy en serio» la posibilidad de dar al país suramericano beneficios propios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES A MINERVEN

Trump se refería aparentemente a la posibilidad de que Estados Unidos. pase a considerar a Brasil como aliado militar estratégico fuera de la Otan, un estatus especial que abre la puerta a la entrega de material excedente de defensa y la organización de entrenamientos conjuntos.

Durante la reunión en la Casa Blanca, los mandatarios intercambiaron obsequios. Trump recibió una camiseta oficial de la selección de fútbol de Brasil de manos de Bolsonaro, y al líder brasileño le fue entregada una camiseta oficial de la selección estadounidense.

Los líderes conversan hoy sobre comercio, inversiones y la situación en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a