21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Trump entrega mascarillas y despliega militares para enfrentar al coronavirus en EE. UU.

Un trabajo del diario ABC publicado este domingo indica que en EE. UU. continúan aumentando las cifras de fallecidos por coronavirus. Desde la tarde de este domingo se registran más de 9.000 muertos: justo un día después de que en el país se diera el mayor número de víctimas fatales en un día

-

Caracas.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE. UU.), aseguró este domingo, 5 de abril, durante la sesión informativa diaria del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca, que el Gobierno entregará este lunes, 6 de abril, más máscaras N95 en la ciudad de Nueva York y ventiladores en los estados más afectados, como Michigan, Louisiana, Massachusetts, Illinois y Nueva Jersey.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos rompe récord de muertes por coronavirus en un día

Trump dijo que para el martes 7 de abril se desplegarán más de 3.000 profesionales militares y de salud pública en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y otras partes de nuestro país. Además se enviarán 1.200 pruebas rápidas de punto de atención, que tardan 15 minutos en producir un resultado.

Un trabajo del diario ABC publicado este domingo indica que en EE. UU. continúan aumentando las cifras de fallecidos por COVID-19. Desde la tarde de este domingo se registran más de 9.000 muertos: justo un día después de que en el país se diera el mayor número de víctimas fatales en un día.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 supera 134.000 casos en América ensañándose con Estados Unidos

Para la fecha, en EE. UU. hay más de 325.000 casos positivos de coronavirus, y más de 1,2 millones a nivel mundial. Más de 68.000 han muerto en todo el mundo y más de 258.000 personas ya se han recuperado, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

La escasez de pruebas que existe permite pensar que dicha cifra real pudiera ser mayor, además de muchos casos que no son reportados y las sospechas de que algunos Gobiernos oculten el verdadero alcance del virus en sus países.

Para leer la nota completa de ABC entre aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a