24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Trump elogia inteligencia de Putin al trasladar tropas rusas al este de Ucrania

El exmandatario republicano aseguró que al ver la escalada de la crisis ucraniana en la televisión dijo para sí mismo: "Esto es genial, Putin declara una gran parte de la Ucrania ... Putin lo declara independiente. ¡Oh, eso es maravilloso!"

-

Caracas.- El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió, el 23 de febrero, al mandatario ruso, Vladimir Putin, y calificó de «genial» su decisión de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas ubicadas al este de Ucrania.

«Aquí tenemos a un tipo que es muy inteligente. Le conozco muy bien. Muy, muy bien», comentó Donald Trump refiriéndose a Putin, en una entrevista concedida a un programa de radio conservador.

El exmandatario republicano aseguró que al ver la escalada de la crisis ucraniana en la televisión dijo para sí mismo: «Esto es genial, Putin declara una gran parte de Ucrania … Putin lo declara independiente. ¡Oh, eso es maravilloso!».

Ataque de Rusia a Ucrania: ¿Venezuela gana con el aumento de precios del petróleo?

Trump agregó que durante su tiempo como presidente siempre se aseguró de tener una buena sintonía con el jefe del Kremlin y prometió que esta situación nunca habría ocurrido estando él en la Casa Blanca.

«Creo que él ve esta oportunidad. Yo sabía que siempre había querido Ucrania. Solía hablar con él de ello. Le dije: ‘no puedes hacerlo, no lo vas a hacer’, pero veía que lo quería … solíamos hablar de ello en profundidad», dijo.

Luego publicó un comunicado sobre este mismo tema en el que consideró que «no había ninguna razón» para llegar a este punto, por lo que responsabilizó a Joe Biden.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a