23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Trump dice que huracán Dorian es de los más fuertes en décadas en EE. UU.

-

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este sábado 31 de agosto que el huracán Dorian, que se aproxima a la costa sureste del país, es uno de los más fuertes que se han visto en décadas en Estados Unidos.

«Viendo cómo nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada MUCHO MÁS fuerte de lo que se pensaba inicialmente. Georgia y Carolina del Norte también. Se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los mayores y más fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!», dijo el mandatario en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 


DORIAN AVANZA COMO PELIGROSO HURACÁN HACIA FLORIDA

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, Dorian prosigue este sábado su proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico y genera ya vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h), mientras se aproxima a Bahamas y Florida.

Los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, mientras se mueve lentamente -12 millas por hora (19 km/h)- hacia el oeste, lo que le acerca cada vez más a Bahamas y Florida.

Las previsiones apuntan a que Dorian podría afectar especialmente a las islas más septentrionales de Bahamas.

Se prevé que el huracán permanecerá durante horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, situada 56 millas (90 km) al este de la costa de Florida, lo que podría ocasionar grandes daños, pues en ese momento Dorian mantendría su categoría de huracán mayor.

- Advertisement -

Posteriormente, calculan, virará hacia el norte poco antes de tocar tierra en Florida, cuyo litoral recorrería hasta impactar posiblemente, ya algo debilitado, sobre la costa de las Carolinas, en el sureste.

El jueves, Trump anunció la cancelación de la visita que tenía previsto hacer este fin de semana a Polonia, debido al inminente paso por Florida del huracán Dorian.

«He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadounidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande», indicó Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado