24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Trump da negativo por coronavirus tras el contagio de un asistente personal

El presidente y vicepresidente de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pence, son sometidos a pruebas de despistaje de COVID-19 cada semana

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a dar negativo en el test de coronavirus después de que uno de sus asistentes personales que trabajan con él diese positivo, informó este jueves la Casa Blanca.

«Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro de las Fuerzas Amadas de EE.UU., que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus», indicó Hogan Gidley, portavoz presidencial adjunto en un comunicado.

«Desde entonces, el presidente y el vicepresidente (Mike Pence) han vuelto a ser sometidos al test y han dado negativo, y ambos se mantienen con buena salud«, agregó Gidley.

La información fue revelada en un primer momento por la cadena CNN, quien apuntó que el positivo fue notificado al mandatario el miércoles.

LEE TAMBIÉN

TRUMP DESIGNA A JAMES STORY COMO EMBAJADOR EN VENEZUELA

Los asistentes personales forman parte de unidades militares de élite destinadas a la Casa Blanca y a menudo trabajan de cerca tanto con el presidente como con la primera dama.

No se trata del primer caso en la residencia oficial, ya que en marzo uno de los asesores del vicepresidente Pence dio positivo por COVID-19.

- Advertisement -

Tanto Trump como Pence son sometidos a exámenes del coronavirus semanalmente, así como a los funcionarios que interactúan diariamente con ellos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado