22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Trump confirma la designación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema

El anuncio del mandatario fue recibido con aplausos por parte del centenar de personas que acudieron al acto, entre ellos la familia de la conservadora quien podría cubrir la vacante que dejó la progresista Ruth Bader Ginsburg

-

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo. Asimismo, instó a la mayoría republicana del Senado a confirmarla cuanto antes.

«Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para el Tribunal Supremo. Ella es una mujer con logros inigualables, un intelecto imponente, credenciales excelentes y una lealtad inquebrantable a la Constitución«, dijo Trump en una declaración a la prensa.

El anuncio del mandatario fue recibido con aplausos por parte del centenar de personas que acudieron al acto, entre ellos la familia de Barrett, madre de siete hijos, dos de ellos adoptados en Haití y uno con síndrome de Down.

LEE TAMBIÉN

Trump se reúne con jueza Coney Barrett, posible reemplazo de Bader Ginsburg

Trump agradeció a los republicanos, que tienen mayoría en el Senado, su compromiso para garantizar que el proceso de confirmación de Barrett se desarrolle de manera justa y oportuna.

Además, urgió a los demócratas a «brindar a la jueza Barrett las audiencias respetuosas y dignas que se merece» y pidió a los medios de comunicación que se abstengan de hacer «ataques personales».

- Advertisement -

De ser confirmada por el Senado, esta magistrada cubriría la vacante que dejó en el Tribunal Supremo la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el 18 de septiembre y convertida en un icono progresista, así como en un símbolo de la lucha por la igualdad de género.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado