18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Trump asegura que su gobierno no está involucrado en supuesto ataque en Venezuela

El mandatario estadounidense insistió en que averiguará lo ocurrido en las costas venezolanas y aseguró que desde su administración están preocupados

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este martes, 5 de mayo, que su gobierno no tiene nada que ver con las dos incursiones marítimas en Venezuela, una en Macuto, estado Vargas y otra en Chuao, estado Aragua en las que al menos fallecieron ocho personas y fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses.

«Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno», afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Estas declaraciones ocurren luego de que el 4 de mayo en horas de la noche el gobernante Nicolás Maduro culpara a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de financiar bandas delictivas y cárteles de narcotráfico de Colombia y Venezuela, para perpetrar el intento de incursión marítima fallida del 3 de mayo de Macuto.

LEE TAMBIÉN

MADURO ORDENÓ CAPTURAR VIVOS A LOS PRESUNTOS MERCENARIOS EN VENEZUELA

También informó de la detención de dos estadounidenses identificados como Airan Berry y Luke Denman como parte de un grupo calificado por Maduro de «mercenario». Mostró los pasaportes de ambos, tarjetas de identificación como veteranos militares, así como carnets de SilverCorp, una empresa de seguridad estadounidense que, según Venezuela, está vinculada con el intento de ataque.

LEE TAMBIÉN

DOS ESTADOUNIDENSES DETENIDOS EN CHUAO RELACIONADOS CON INCURSIÓN ARMADA EN MACUTO

Además mostró en televisión nacional «material de guerra de Estados Unidos y Colombia», cascos militares y equipos de comunicación.

Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump en enero de 2017 la relación bilateral con Venezuela se ha tensado. EE. UU. fue el primer país del mundo en reconocer en enero de 2019 al líder opositor Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y, desde entonces, ha liderado una campaña internacional para aislar a Maduro mediante la imposición de sanciones.

Guaidó intentó derrocar a Maduro en un levantamiento militar el 30 de abril del año pasado que fracasó y del que Washington estuvo al tanto, aunque asegura que no participó.

LEE TAMBIÉN

CABELLO CONFIRMA QUE HIJO DE BADUEL ESTÁ ENTRE LOS DETENIDOS EN CHUAO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a