21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Trump anuncia que no irá a la toma de posesión de Biden

El mandatario estadounidense despejó las dudas sobre si asistiría al evento previsto para el próximo 20 de enero y anunció, mediante Twitter, que no estará presente en la toma de posesión del demócrata Joe Biden

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 8 de enero que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Trump anunció su decisión para despejar las dudas sobre su asistencia al evento. «A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», escribió Trump en Twitter. 

En otro mensaje anterior, Trump envió un mensaje a los seguidores que votaron por él.

«Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro», escribió Trump.

«¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!», agregó.

LEE TAMBIÉN

Trump reconoce su derrota electoral ante la amenaza de una destitución

Trump reconoció por primera vez este jueves explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.

En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, «pagarán por ello».

Trump denunció irregularidades en las elecciones y un presunto fraude en los últimos dos meses tras conocerse los resultados de los comicios presidenciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a