28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Trump anuncia que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

Trump no dio detalles sobre la decisión, pero aseguró que esta responde a su desacuerdo por la forma como la OMS ha manejado la pandemia y los datos aportados por China

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes, 29 de mayo, que decidió romper la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19 al creer en exceso las informaciones aportadas por China.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15% del presupuesto total del organismo.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. apoya a Hong Kong en lucha por lograr autonomía

El Gobierno de Estados Unidos reiteró sus críticas contra China, en las que asegura que este país ocultó información sobre el virus para permitir que este se propagara en todo el mundo y adquiriera las dimensiones que tiene en la actualidad.

“China ha ocultado el virus de Wuhan para permitir que se expandiese a todo el mundo, instigando una pandemia global que ha causado más de 100.000 muertes estadounidense y casi un millón de muertos en todo el mundo. China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a esta organización para que el mundo infravalorara el coronavirus”, señaló en un anuncio a la prensa en la Casa Blanca.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a