22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Trump anuncia muerte de un hijo de Osama bin Laden

-

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado 14 de septiembre, mediante un comunicado, la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado como uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda.

Trump explicó que Hamza bin Laden «murió en una operación antiterrorista de EE.UU. en la región de Afganistán/Pakistán», pero no detalló cuándo sucedió ese operativo, señala un reporte de la agencia de noticias EFE.

«La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo», aseguró el mandatario estadounidense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado