20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma represalias

El presidente de Estados Unidos aseguró que una respuesta a un contraataque será rápida y fuerte

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder rápidamente a unas eventuales represalias de Teherán por la muerte del comandante iraní Qasem Soleimaní.

Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte”, tuiteó Trump.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿POR QUÉ TRUMP ORDENÓ LA MUERTE DE SOLEIMANI?

“¡EE.UU. no quiere más amenazas!”, añadió el mandatario, que eligió el número 52 por los 52 funcionarios estadounidenses que fueron tomados como rehenes en el asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, cuando los dos países dejaron de tener relaciones diplomáticas.

LEE TAMBIÉN

MURIÓ LÍDER DE LAS MILICIAS CHIÍES EN NUEVO BOMBARDEO CERCA DE BAGDAD

Trump consideró que la República Islámica “está hablando con mucha osadía sobre atacar algunos objetivos estadounidenses” en respuesta a la muerte en un ataque con drones en Bagdad de Soleimaní, arquitecto de la política de Irán en Oriente Medio, y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado