Whasington. El derribo el jueves 20 de junio de un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz por la Guardia Revolucionaria de Irán intensifica las tensiones entre Washington y Teherán, reportó El País.
Sin embargo, trascendió que el presidente de EEUU, Donald Trump, canceló en el último instante un bombardeo contra Irán como represalia por el derribo del dron estadounidense, reportó el diario New York Times.
LEE TAMBIÉN:
TRUMP CONSIDERA QUE NO HA SIDO LO SUFICIENTEMENTE DURO CON VENEZUELA
La noticia fue confirmada posteriormente por el Washington Post y la cadena de televisión ABC.
La posibilidad de un bombardeo había sido insinuada horas antes por el jefe del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell.
Según el New York Times, Trump tomó la decisión de frenar el bombardeo en el último momento, contra el consejo del secretario de Estado, Mike Pompeo; el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y la directora de la CIA, Gina Haspel.
Habría sido la primera confrontación militar entre EEUU e Irán en 31 años, refiere El Mundo.
Y es que mientras la República Islámica denunció que el aparato entró en su espacio aéreo en misión de espionaje, Estados Unidos tachó de falsedad esa alegación.
Asegura que la aeronave hacía tareas de reconocimiento en espacio aéreo internacional.
Un tuit de Donald Trump añadió incertidumbre a la situación. «Irán ha cometido un error muy grave”, advirtió el mandatario, desatando todo tipo de especulaciones.
Con información de El País y El Mundo