23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Trump advierte que considera un bloqueo o cuarentena a Venezuela

-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está considerando el bloqueo o cuarentena a Venezuela, esto en el marco de las acciones emprendidas desde la Casa Blanca para lograr un cambio de rumbo político en el país.

«Sí, lo estoy», respondió Trump a los periodistas luego que estos le preguntaran si estaba considerando un bloqueo o cuarentena a Venezuela. El mandatario norteamericano no dio más detalles sobre el tema en unas breves declaraciones que ofreció cuando salió de la Casa Blanca para un acto de campaña en Cincinnati.


LEE TAMBIÉN: 
FUERZA ARMADA DENUNCIA NUEVA INCURSIÓN DE AVIÓN ESPÍA ESTADOUNIDENSE



El Gobierno de los EE.UU ha sido uno de los que más medidas ha implementado para presionar un cambio político en Venezuela, por considerar como una dictadura al régimen que representa Nicolás Maduro.

Hasta ahora la Casa Blanca ha emitido sanciones contra funcionarios, familiares y empresarios cercanos a Nicolás Maduro que han incurrido en hechos de corrupción y favorecido al mandatario venezolano en detrimento de la población.

Asimismo, Trump ha reconocido a el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, tras alegar que Maduro fue reelecto en un proceso lleno de vicios y con un arbitro electoral parcializado.

Desde el reconocimiento de Guaidó como presidente, EE.UU ha apoyado las acciones que esta ha liderado para lograr en el país el cese de la usurpación por parte de Maduro, un gobierno de transición y elecciones libres.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a