Trump acusa a la NBA de convertirse en una organización política

El presidente estadounidense aseguró no saber mucho sobre las protestas de los jugadores de la NBA, que decidieron el jueves #27Ago poner fin al boicot y continuar con las eliminatorias por el título

71
Foto: EFE/EPA/ERIN SCOTT / POOL

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que la NBA se ha convertido en una organización política, después de que los jugadores decidieran acabar con un boicot temporal a la liga profesional en protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

«Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país», indicó Trump a los periodistas, en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores.

LEE TAMBIÉN

NBA acuerda reanudar los playoffs y condenar al racismo

Aun así, apuntó que no sabe mucho sobre ese boicot: «No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA», dijo el mandatario durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para informarse sobre el huracán Laura.

Los jugadores de la NBA decidieron el jueves poner fin al boicot y continuar con las eliminatorias por el título.

LEE TAMBIÉN

Juegos de la NBA se suspenden en protesta por agresión policial a afroamericano

La normalidad ha vuelto a la burbuja de Orlando después del aplazamiento de los seis partidos programados para el miércoles y los de este jueves, de acuerdo a varios medios estadounidenses, como The Washington Post o CNN, que citaron fuentes cercanas a los jugadores.

Las protestas y disturbios raciales se han reavivado en EE.UU. desde el pasado 25 de mayo tras la muerte de otro afroamericano, George Floyd, quien falleció asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.