18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Trump acepta candidatura republicana a la reelección como presidente de EE. UU.

El mandatario optará por un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, en disputa con el candidato demócrata, Joe Biden. Trump dio su discurso desde los jardines de la Casa Blanca, mientras afuera se realizaba una protesta en su contra

-

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves 27 de agosto, la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

«Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos», dijo Trump en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, pronunciado en directo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas mascarillas.

Durante su discurso, Trump aseguró que si Biden es elegido llevará a la Casa Blanca un «movimiento represor y socialista» que «demolerá» el destino de EE. UU. y el sueño americano.

«Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (…). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino», dijo.

El mandatario aspirante a la reelección fue presentado por su hija, Ivanka Trump, quien también se desempeña como su asesora y también estuvo a cargo de introducirlo cuatro años atrás, cuando aceptó por primera vez la nominación republicana.

«Nuestro presidente se niega a renunciar a sus creencias para ganar puntos con la élite política. Para mi padre, ustedes (el pueblo) son la élite. Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado Washington«, aseguró.

- Advertisement -

Mientras Ivanka Trump pronunciaba su discurso, de fondo se escuchaban bocinas de una protesta antigubernamental convocada afuera de la Casa Blanca.

La asesora presidencial cuestionó que su padre ha sido objeto de múltiples ataques por su forma poco convencional de hacer política y que le ha valido críticas por parte del ala democráta, incluidos expresidentes. No obstante, resaltó que el carácter de Trump solo demuestra que se trata de una persona real y que «estés de acuerdo con él o no, siempre sabes dónde está parado».

«Reconozco que el estilo de comunicación de mi papá no es del gusto de todos. Y sé que sus tuits pueden parecer un poco sin filtro, pero los resultados, los resultados hablan por sí mismos», defendió.

LEE TAMBIÉN

Obama: “Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar”

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado