19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Trump advierte a Maduro que habrá «sanciones serias» en corto plazo

En su gira por la India, el presidente de EE. UU. indicó que su gobierno adelanta medidas para evitar que Venezuela mantenga la venta de petróleo a través de terceros

-

El presidente de EE. UU., Donald Trump, advirtió este martes 25 de febrero desde la India que su país prepara nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. La afirmación fue hecha en una rueda de prensa en Nueva Delhi, en respuesta a una periodista que le había preguntado si iba a permitir que compañías indias continúen comprando petróleo venezolano a través de terceros,según reseña el portal Infobae

“Puede haber sanciones muy serias”, dijo Trump. Ante la repregunta de la periodista, que quería saber si los destinatarios iban a ser entidades venezolanas o indias, el mandatario dijo que “se verá algo en relación con eso en un futuro no muy distante”, y que la consulta llegaba justo mientras el gobierno estaba preparando algo al respecto.

LEE TAMBIÉN

Departamento del Tesoro incluye a Conviasa en su lista de sancionados

Lo que está pasando en Venezuela es tan triste… Las personas están pasando hambre. Es un país que era rico hace 15 años y muy, muy rico hace 20 años. El más rico en toda América Latina y Sudamérica. Por mucho, sin competencia. Y hoy no tiene comida, no tiene agua ni medicinas. Es increíble lo que ha pasado”, afirmó Trump. “Estamos mirando a Venezuela muy de cerca y no nos gusta, para nada”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a