19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Trudeau y Pence están en desacuerdo sobre el papel de Cuba en Venezuela

-

Toronto. Canadá y Estados Unidos se mostraron este jueves 30 de mayo en desacuerdo sobre el papel que Cuba debe jugar en la crisis de Venezuela, una influencia que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, calificó de «maligna», reseñó EFE.

Tras la reunión que Pence mantuvo en Ottawa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el vicepresidente estadounidense agradeció en la rueda de prensa final la labor de Canadá para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro.

«Quiero agradecer la fuerte posición de Canadá en apoyo a una Venezuela libre y democrática«, afirmó Pence, quien también destacó que Canadá reconoció al líder opositor Juan Guaidó como el «presidente legítimo» venezolano poco después de que lo hubiera hecho Estados Unidos, cita la agencia.


LEE TAMBIÉN: 

UNIVISIÓN RECUPERA ENTREVISTA COMPLETA DE JORGE RAMOS A NICOLÁS MADURO

«Necesitamos también trabajar juntos para exponer la maligna influencia de Cuba en Venezuela. Y solicitar a Cuba que cese esa influencia y permita que la libertad florezca en Venezuela. Y debemos hacerlo juntos», añadió Pence.

Postura divergente

Pero, durante la misma rueda de prensa, cuando se le preguntó a Trudeau sobre la posición de Canadá respecto a Venezuela y Cuba, el primer ministro canadiense rechazó seguir la postura de Washington.

Tras destacar que «una de las fortalezas» de las relaciones entre Ottawa y Washington es que sus posturas a veces con «complementarias» y reconocer la postura de EEUU sobre Cuba, Trudeau afirmó: «Nosotros tenemos otra» posición.

«En el Grupo de Lima reconocemos que Cuba puede potencialmente jugar un papel positivo en el bienestar y la futura estabilidad de Venezuela», afirmó Trudeau. «Por eso Canadá ha estado hablando con Cuba de una forma que trata de permitir una relación positiva en una eventual transición en Venezuela», añadió Trudeau.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a