23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Tropas rusas consolidan su avance en última ciudad de la región Lugansk

Se trata de la última ciudad en importancia que aún no controlan los soldados de Moscú en la región de Lugansk, en el este de Ucrania

-

Día 98 de la invasión rusa de Ucrania: las tropas rusas consolidan su avance en la ciudad de Severdonetsk, en Lugansk, donde se lucha casa por casa. Su importancia estratégica radica en que es la última gran urbe que queda en manos ucranianas en esa región.

«Ya se está luchando en las calles de Severodonetsk. El enemigo avanza», dijo el gobernador regional, Serhiy Haidai. Se trata de la última ciudad en importancia que aún no controlan los soldados de Moscú en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

Con este anuncio, se confirma que el ejército ruso avanza en su objetivo de hacerse con el control de la urbe. Pese a una situación cada vez más complicada para las tropas ucranianas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Oleksandr Stryuk, confirmó los avances rusos, «pero la ciudad todavía se defiende, aún es ucraniana y nuestros soldados están luchando».

Menores muertos

Al menos 243 menores han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó este lunes la Fiscalía General del país, según las agencias locales.

El número de heridos en la contienda ha sido cifrado en 444, según estos datos, que no son definitivos ya que la Fiscalía no tiene acceso a aquellas zonas donde los enfrentamientos están activos o en las que han sido ocupadas por los rusos.

Debido a los constantes ataques y bombardeos de áreas civiles de ciudades y pueblos ucranianos por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, 1.888 instituciones educativas resultaron dañadas y, de ellas, 180 de ellos quedaron completamente destruidas.

Kiev pide más armamento

Ucrania insiste en su peticiones a Occidente de más armamento pesado necesario, en particular, tanques, artillería y lanzacohetes, para compensar la actual superioridad de Rusia en equipos bélicos.

Aunque, Estados Unidos y algunos de sus aliados han proporcionado a los militares ucranianos obuses de 155 milímetros y otros armamentos, el Gobierno de Kiev asegura que los volúmenes de estas entregas son insuficientes para cambiar el curso de la guerra.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que fueron destruidos varios obuses de 155 milímetros suministrados por Italia a Ucrania.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a