25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Tribunal rechaza por segunda vez recurso para liberar a Álex Saab

Saab fue detenido el pasado día 12 en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una alerta roja de Interpol por delitos de blanqueo de dinero

-

Caracas.-  La Justicia de Cabo Verde rechazó por segunda vez la demanda de habeas corpus que el empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, interpuso para poder conseguir la libertad.

La información fue confirmada por una fuente judicial al semanario Expresso das Ilhas. La petición fue rechazada el pasado martes 30 de junio. Esta se trata de la segunda solicitud de habeas corpus introducida por la defensa del empresario. La primera solicitud se hizo el pasado 22 de junio.

LEE TAMBIÉN

InSight Crime: Álex Saab habría pagado para negociar su entrega a EE. UU.

Saab fue detenido el pasado día 12 en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una alerta roja de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

La semana pasada, Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición de Saab al Gobierno de Cabo Verde. Esta solicitud fue aceptada y, según el fiscal general José Landim, el proceso ya se inició.

LEE TAMBIÉN

Los Pitazos del Director | Cuatro hipótesis sobre la supuesta liberación de Alex Saab publicada por Globovisión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a