Tribunal ordena liberación de Keiko Fujimori en medio de pandemia de COVID-19

La medida se tomó en respuesta a la apelación de la orden de prisión preventiva dictada en enero pasado y cuando la defensa de Fujimori también había presentado otro recurso pidiendo el cese del encarcelamiento por la amenaza de la epidemia de COVID-19

153
Foto: Rtve.es

Lima.- La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonará la prisión de Lima en la que cumple prisión preventiva durante 15 meses, después de que un tribunal declarara fundada la apelación presentada por su defensa.

LEE TAMBIÉN

Keiko Fujimori vuelve a prisión preventiva

La información fue confirmada por la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, quien precisó que la excarcelación se concretará cuando se cumpla el procedimiento administrativo correspondiente, lo que puede darse entre este sábado, 2 de mayo, y lunes próximo.

«Acabamos de ser notificadas que el Poder Judicial ha revocado la prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia», señaló Loza en Twitter, donde adjuntó una imagen de la parte resolutiva de la decisión tomada por la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado.

LEE TAMBIÉN

Candidato presidencial de #EEUU rechaza acusaciones de abuso sexual

La medida se tomó en respuesta a la apelación de la orden de prisión preventiva dictada en enero pasado y cuando la defensa de Fujimori también había presentado otro recurso pidiendo el cese del encarcelamiento por la amenaza de la epidemia de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.