25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Tribunal Delaware reconoce junta directiva de Citgo designada por Guaidó

-

Caracas.- Este 2 de agosto, la corte de Delaware ratificó la validez de la junta directiva de Citgo, designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Esta acción se da como respuesta a un recurso que presentara el gobierno de Maduro para invalidar esta directiva.

Asimismo, la corte dictaminó que el único gobierno que reconoce Estados Unidos como legitimo, es el encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó, por tal razón la junta directiva de Citgo Petroleum debe ser respetada.

Por otra parte, en la cuenta de Twitter oficial del Centro de Comunicaciones del presidente encargado, Juan Guaidó, se reveló que el arbitraje llevado a la Cámara de Comercio Internacional desestimó la demanda interpuesta por la compañía estadounidense Conoco Phillips en contra de Pdvsa, por lo que la empresa nacional solo deberá pagar menos del 2.5% , es decir ahorrándose el erario de la nación de $1.466.300.000.


LEE TAMBIÉN: 
DESPACHO DE GUAIDÓ ACLARA QUE CRYSTALLEX NO PUEDE EMBARGAR A CITGO



En este sentido, manifestaron en el comunicado que seguirán trabajando para que Venezuela pueda recibir el reconocimiento internacional en todas sus instancias.

“Una de las mayores prioridades de la administración del presidente encargado, Juan Guaidó, es la defensa del patrimonio de la república ” , publicaron.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a