26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Tribunal del Banco Mundial reduce monto adeudado a ConocoPhillips por expropiación en Venezuela

-

Caracas.- Este lunes 2 de agosto, se conoció a través de la agencia de noticias Reuters que un tribunal del Banco Mundial redujo la deuda inicial de $ 8.7 mil millones a la compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips como compensación por la expropiación de sus activos por parte de Venezuela en 2007.

La deuda será ahora de $ 8.5 mil millones, según una decisión del 29 de agosto publicada en línea, lo que permitirá a Venezuela ahorrarse 200 millones de dólares.


LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL DESESTIMA RECLAMOS DE CONOCOPHILLIPS CONTRA PDVSA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

En este sentido, desde la Procuraduría Especial de la República de Venezuela, designada por el presidente encargado Juan Guaidó, celebraron esta decisión: “La República logra una victoria en el caso ConocoPhillip, al lograr la rectificación del laudo dictado en su contra y obtener así un ahorro superior a 200 millones de dólares” publicaron en su cuenta en Twitter @DeProcuraduria

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a