33 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Tribunal de EE. UU. anula fallo por demanda millonaria contra Rafael Ramírez

De acuerdo con un reporte exclusivo de la agencia de noticias Reuters, Harvest Natural Resources demandó a Ramírez por fraude y soborno. La empresa alega que perdió millones de dólares cuando Venezuela se negó a permitir la venta de sus operaciones petroleras en el territorio venezolano, cuando ya había coordinado la operación con un comprador.

-

Un juzgado federal del estado de Texas, en Estados Unidos, anuló un fallo por incumplimiento de 1.400 millones de dólares correspondiente a una demanda de la empresa petrolera Harvest Natural Resources contra el exministro de Petróleo de Venezuela y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, al dictaminar que este no fue notificado del proceso legal de forma adecuada, según reportó el jueves 11 de junio la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con Reuters, Harvest Natural Resources demandó a Ramírez por fraude y soborno. La empresa alega que perdió millones de dólares cuando Venezuela se negó a permitir la venta de sus operaciones petroleras en el territorio venezolano, cuando ya había coordinado la operación con un comprador.

Asimismo, según el reporte de la agencia de noticias, la empresa alega que Ramírez y otros involucrados intentaron aprobar la venta mediante un soborno de 10 millones de dólares.

El juez de la corte de distrito de los Estados Unidos, Lee Rosenthal, anuló el fallo al determinar que el incumplimiento de Ramírez «no fue deliberado», según precisó Reuters, y que en su defensa argumentó que Harvest renunció a las reclamaciones en la venta de sus operaciones en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Juez de EEUU reanuda juicio por demanda de Crystallex

De acuerdo con Ramírez, el aviso de la demanda era defectuoso porque la notificación de la empresa petrolera fue enviada a su residencia antigua luego de haber huido de Estados Unidos meses antes, detalló Reuters en su reporte.

Harvest Natural Resources alega que vendió sus activos en Venezuela por 470 millones de dólares menos que una oferta original y posteriormente cesó todas sus operaciones en territorio venezolano.

- Advertisement -

Reuters especificó que, pese a la sentencia, el juez aprobó que la empresa continuara con la presentación de sus reclamos y fijó una audiencia para el 25 de junio.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado