25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Tribunal de EE. UU. aprueba venta de gasolina que presuntamente iba a Venezuela

Una nota de Bloomberg indica que aún no está claro si el combustible, que se encuentra actualmente bajo la supervisión de alguaciles estadounidenses, se venderá a nivel nacional o se exportará

-

Caracas.- El Tribunal de Estados Unidos (EE. UU.) para el Distrito Sur de Texas aprobó la venta de la firma comercial Kolmar Americas Inc. por $2,75 millones por la gasolina de 95 octanos que, se presume, tenía como destino Venezuela

De acuerdo con cálculos de Bloomberg, en los precios actuales del mercado, una carga de gasolina de 93 octanos que cumple con las especificaciones estándar está valorada en alrededor de $5,59 millones.

La incautación de la carga demuestra hasta qué punto se extienden las sanciones de EE. UU. contra la administración de Nicolás Maduro y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

LEE TAMBIÉN

Irán reconoce que buques incautados por EE.UU. traían gasolina a Venezuela

Según el portal de la compañía, aún no está claro si la gasolina, que se encuentra actualmente bajo la supervisión de alguaciles estadounidenses, se venderá a nivel nacional o se exportará. 

Donald Trump está considerando aplicar sanciones más estrictas al gobierno de Nicolás Maduro, para detener las transacciones de combustible restantes permitidas con Venezuela.

Por otra parte, también analiza la posibilidad de finalizar las exenciones de las sanciones petroleras contra Maduro a partir de octubre, según informaron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.

- Advertisement -

Con información de Bloomberg.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado