26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Tribunal de Ecuador ratifica condena en contra de Rafael Correa

La información fue confirmada por el asambleista Juan Fernando Flores, quien detalló que con esta decisión, Correa queda inhabilitado para participar en las próximas elecciones pautadas a celebrarse en 2021 en Ecuador

-

Caracas.- Los jueces de la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana, ratificaron este lunes 7 de septiembre la condena en contra del expresidente Rafael Correa, sobre quien pesa una pena de ocho años de prisión, impuesta por el Tribunal de Apelación desde el pasado 22 de julio.

La información fue confirmada por el asambleista Juan Fernando Flores, quien detalló que con esta decisión, Correa, quien en este momento se encuentra en Bélgica, queda inhabilitado para participar en las próximas elecciones pautadas a celebrarse en 2021 en Ecuador.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Ecuador declara culpable de corrupción a Rafael Correa

Antes de dar su sentencia, un tribunal pasó el fin de semana deliberando para corroborar si el juicio por el que fue condenado Correa y que lo inhabilitará políticamente por ocho años para optar por un cargo público, se apegó al procedimiento legal o si tuvo errores. Dicha resolución sobre los recursos de casación, fueron presentados por la defensa del expresidente ecuatoriano y por otros 15 condenados.

De acuerdo al Ministerio Fiscal de Ecuador, los miembros del gabinete de Rafael Correa que estuvieron implicados, crearon una trama de aportaciones irregulares de campaña al partido oficialista Alianza PAÍS, que operó entre 2012 y 2016. Dicha red movió más de 7.000.000 de dólares a través de intercambios de favores entre las autoridades y contratistas del Estado. La Procuraduría General del Estado, que también actuó como acusación, cifró el perjuicio al país en 21 millones de dólares, según reseñó El País de España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado