19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Tribunal de Ecuador declara culpable de corrupción a Rafael Correa

El exmandatario fue sentenciado a ocho años de prisión. El juez asegura que la víctima es el Estado y que Correa construyó toda una trama de corrupción durante su mandato

-

Un tribunal de Ecuador, a cargo del juez Iván León, declaró al expresidente Rafael Correa culpable de corrupción. La información fue publicada este martes, 7 de abril. El juez indicó que la víctima en este caso es el Estado y que Correa construyó toda una estructura de corrupción durante su mandato.

Este es uno de los tantos procesos judiciales que pesan sobre Correa, quien también es juzgado por supuestamente ordenar el secuestro de un dirigente opositor.

LEE TAMBIÉN

COMIENZA EL JUICIO CONTRA EXPRESIDENTE ECUATORIANO RAFAEL CORREA

Tras el pronunciamiento del juez, Correa no tardó en reaccionar. A través de su cuenta Twitter aseguró que todo se trata de una estrategia para apartarlo del juego político. La sentencia también lo inhabilita por 25 años para el ejercicio de cualquier cargo público.

«Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe», escribió Correa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a