24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Tribunal de Cabo Verde autoriza extradición de Álex Saab a EE. UU.

La defensa de Álex Saab aseguró el 30 de julio en entrevista para Blu Radio de Colombia que su proceso de extradición a EE. UU. se tardaría entre seis y nueve meses para aprobarse

-

Caracas.- El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, autorizó la extradición a EE. UU. del empresario colombo-venezolano, Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, según informó su defensa.

La defensa de Saab, que está integrada por el exjuez español Baltasar Garzón, indicó en un comunicado que la decisión se adoptó el 31 de julio pero le fue comunicada el 3 de agosto, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Este 31 de julio se esperaba la decisión del tribunal, sin embargo, no se hizo pública sino hasta cuatro días después, cuando la defensa asegura que se trata de una decisión perturbadora y que viola los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

COMPRA DE ALIMENTOS EXTRANJEROS PARA EL CLAP SOLO GENERA PÉRDIDAS PARA VENEZUELA

Esta decisión fue rechazada y calificada de arbitraria e ilegal, porque supuestamente la extradición estaría sustentada en razones políticas.

De acuerdo con una publicación de Europa Press, la defensa de Álex Saab apelará la sentencia ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado