20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Tribunal de apelaciones anuló orden de embargar fortuna de Samark López en EE. UU.

El fallo emitido por el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos rechazó una orden emitida en 2020 por la que se concedían parte de sus activos bloqueados a tres antiguos contratistas de defensa estadounidenses retenidos durante años por las Farc

-

Caracas.- Un tribunal de apelaciones anuló la orden de un juez federal de Florida, Estados Unidos, que embargaba la fortuna estadounidense de Samark López, un multimillonario venezolano sancionado, con presuntos vínculos con un cártel para satisfacer una sentencia de 318 millones de dólares a favor de las víctimas estadounidenses secuestradas por las Farc.

El fallo emitido el martes por el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos rechazó una orden emitida en 2020 por el juez Robert Scola, de Miami, por la que se concedían parte de sus activos bloqueados a tres antiguos contratistas de defensa estadounidenses retenidos durante años por las Farc, reseñó la agencia AP.

Con el testimonio de Dick Gregorie, un exfiscal que ha puesto tras las rejas a cientos de narcos, sus abogados argumentaron que el gobierno de Estados Unidos y los demandantes no habían presentado ninguna prueba que vinculara a López, ni siquiera indirectamente, con los rebeldes. El argumento convenció al panel de apelaciones.

El patrimonio en Estados Unidos de Samark López incluye yates, aviones, propiedades inmobiliarias de lujo en Miami y una cuenta de 269 millones de dólares en Citibank. Según AP, los problemas legales del empresario en Estados Unidos se derivan de su designación en 2017 como capo del narcotráfico junto a Tareck El Aissami.

Con información de AP. Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a