Tribunal condena a nicaragüense que mató a venezolana en Costa Rica

Los jueces consideraron culpable a Espinoza Martínez, vigilante del hotel donde se hospedaba Carla Stefaniak, del delito de homicidio simple, sin agravantes de robo o violencia sexual que justificaran una condena mayor a 16 años

421
Foto: Archivo

El nicaragüense Espinoza Martínez fue condenado a 16 años de prisión luego de asesinar a la venezolana estadounidense Carla Stefaniak, que celebraba su cumpleaños como una turista en Costa Rica.

El Tribunal Penal de Pavas dictó la medida el lunes, 17 de febrero. Los jueces lo consideraron culpable del delito de homicidio simple, sin agravantes de robo o violencia sexual que justificaran una condena mayor.

Carlos Caicedo, padre de la víctima, mostró su insatisfacción por la pena que se quedó corta ante el dolor de la familia y ante las expectativas de una condena de 50 años que se planteaba en la querella, reseñó Univisión.

LEE TAMBIÉN

COMIENZA EN COSTA RICA JUICIO POR ASESINATO DE TURISTA VENEZOLANA

«Yo aspiraba a una verdadera justicia que sembrara un precedente. Una justicia que respetara a los turistas, 16 años me parece lamentable. Me queda un sin sabor, una frustración y un dolor que nadie me lo podrá quitar”, dijo.

Espinoza Martínez era el vigilante del pequeño hotel donde Stefaniak amanecería en el día de su cumpleaños, el 28 de noviembre de 2018 en el municipio San Antonio de Escazú, a 15 kilómetros de la capital San José. 

De acuerdo con el portal, la sentencia se basa en los testimonios de personas que aseguran haberse enterado cuando Espinoza confesó a su esposa haber matado a la turista, aunque no hubo posibilidad de hallar el cuchillo que le causó las heridas mortales en el cuello.

El cuerpo de Carla Stefaniak fue encontrado el 3 de diciembre de 2018 semienterrado y la autopsia reveló lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes.

Con información de Univisión.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO