26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Tribunal Africano frena petición a Cabo Verde de otorgar libertad a Alex Saab

Hasta el 30 de noviembre fue aplazada la audiencia para decidir si otorgarle o no la libertad plena a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, detenido en Cabo Verde

-

Caracas.- La audiencia prevista a realizarse el martes 10 de noviembre en el Tribunal de Justicia de África Occidental, para decidir si se otorga o no la libertad plena al empresario colombiano, Alex Saab, fue aplazada para el 30 de noviembre.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario El Tiempo de Colombia, los voceros del Gobierno de Cabo Verde lograron que la audiencia se aplazara, argumentando que la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, encabezada por el exjuez Baltasar Garzón, no contaba con los elementos suficientes para que se tomara una decisión sobre su liberación.

LEE TAMBIÉN

CORTE INTERNACIONAL PIDE A CABO VERDE PERMITIR ATENCIÓN MÉDICA A ALEX SAAB

- Advertisement -

El equipo legal de Alex Saab estaba seguro de que el martes, 10 de noviembre, se iba a ordenar su libertad, esto según reseñó El Tiempo.

Esta decisión del Tribunal surge mientras que el país africano evalúa que se conceda una medida de casa por cárcel hasta que se resuelva el proceso de extradición de Saab a EE. UU. por estar acusado de lavado y corrupción.

El 21 de octubre de este 2020,la Corte Suprema de Cabo Verde indicó que no era el ente competente para decidir de fondo sobre el envío de Álex Saab a EE. UU; en consecuencia, el caso se devolvió al Tribunal de Apelaciones, retrasando de nuevo el proceso de extradición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado