20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Tribunal absuelve a Alex Saab en proceso por lavado de dinero en Colombia

Alex Saab fue acusado de usar su empresa colombiana, Shatex, para realizar importaciones y exportaciones ficticias por más de 25.000 millones de dólares

-

Colombia.- El caso del empresario colombiano Alex Saab, quien fue señalado por las autoridades de Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavar dinero en Colombia, fue absuelto este viernes, 17 de mayo, por un tribunal colombiano. Así lo informó el medio local El Espectador.

Saab fue acusado de usar su empresa colombiana, Shatex, para realizar supuestamente importaciones y exportaciones ficticias por más de 25.000 millones de dólares. Sin embargo, el juez del caso determinó que la fiscalía no pudo constatar ese señalamiento durante el juicio.

Según lo publicado por El Espectador, los informes periciales de la defensa dan cuenta de que la empresa de Saab cumplió con todo lo determinado por las autoridades colombianas a la hora de reportar exportaciones e importaciones.

Armando.info estrena documental sobre Alex Saab este #14May 

En 2019, la fiscal del caso indicó que Saab habría manipulado contabilidades y registros financieros. Incluso, que con operaciones de comercio exterior habría lavado 25.000 millones de dólares, los cuales habrían llegado desde Venezuela en 2007 y salieron de Colombia a cuentas del exterior de sociedades fantasmas.

Asimismo, la fiscalía cuenta con estadísticas de Shatex que resultarían inusuales, pues la empresa tuvo un crecimiento exponencial entre 2007 y 2009 y aparentemente injustificado para la fiscalía: de 2006 a 2007, dice la investigación, creció en un 923 %.

Leer la nota completa en El Espectador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a