23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Tres tanqueros con combustible iraní vienen a Venezuela

El portal ADN Cuba asegura que los buques Forest, Faxon y Fortune, que ya trajeron gasolina en mayo, regresan con un nuevo cargamento, pero mantienen apagados los Sistemas de Identificación Automático desde hace 10 días

-

Una vez más, el gobierno de Nicolás Maduro recurre a la importación de combustible iraní para atender la demanda interna. Reportes del portal ADN Cuba aseguran que 825 mil barriles de gasolina estarían camino a Venezuela desde el puerto Shahid Rajaee, en el estrecho de Ormuz.

Dicho cargamento está a bordo de los buques Forest, Faxon y Fortune, tres de las cinco embarcaciones que vinieron en mayo, y sería la tercera vez que traen combustible al país. El segundo fue incautado por Estados Unidos en el marco de las sanciones impuestas a ambos países sobre la comercialización de petróleo y sus derivados.

LEE TAMBIÉN

Economista Russ Dallen: buques iraníes pueden ser detenidos en puertos aliados de EE. UU.

De acuerdo con el portal, dichos barcos apagaron sus transpondedores AIS (siglas en inglés para el Sistema de Identificación Automático), y actualmente ninguno ha transmitido una posición de AIS desde finales de agosto.

Lee el trabajo completo aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado