21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Liberan a tres secuestrados por disidentes de las Farc en Colombia

La operación se desarrolló de forma conjunta con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía. Los secuestradores exigían a las autoridades 300 millones de pesos (unos 87.500 dólares) para no asesinar a las víctimas

-

Tres funcionarios de la Alcaldía de Ituango, en el departamento colombiano de Antioquia, en el noroeste del país, fueron liberados después de permanecer dos días secuestrados por disidencias de las Farc, informaron este domingo 13 de octubre, fuentes castrenses.

«En una operación militar y policial, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, con la participación de autoridades de nivel local y departamental, se logra la liberación de los tres operadores», afirmó a periodistas el comandante de la VII División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez.

El alto oficial señaló que la operación se desarrolló de forma conjunta con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, y afirmó que los secuestradores exigían a las autoridades 300 millones de pesos (unos 87.500 dólares) para no asesinar a las víctimas.

Afirmó además que la liberación en la vereda (aldea) El Cedral de las tres personas, cuyas identidades no fueron precisadas, fue posible gracias a la «presión» de la tropa en esa región del país.


LEE TAMBIÉN: 
FARC SE SOLIDARIZA CON LOS ECUATORIANOS POR LAS PROTESTAS EN QUITO

El secuestro de los trabajadores de la Alcaldía de Ituango ocurrió el pasado viernes cuando realizaban labores de construcción en una zona rural del municipio, tras lo cual el Ejército recibió una denuncia e inició operaciones por tierra y aire.

Durante el operativo, los uniformados también recuperaron cuatro máquinas con las que se estaban construyendo carreteras en una zona rural y que los disidentes habían robado a los funcionarios.

- Advertisement -

El Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político, firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz, si bien algunos de los excombatientes no se acogieron a lo pactado y siguieron delinquiendo.

Después de su liberación, los funcionarios de la alcaldía recibieron atención médica y fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta Medellín, capital departamental de Antioquia.

«El comando de la Séptima División del Ejército ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad de los habitantes del departamento de Antioquia y rechaza este tipo de acciones que atentan contra el bienestar y libertades de los ciudadanos», agregó el Ejército en un comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado