19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Tres mujeres se entregan por provocar incendio en zoológico alemán

Las mujeres aseguraron que no fueron conscientes del riesgo que suponía lanzar al aire unas lámparas impulsadas por el calor de una llama encendida en su interior, y que no sabían que estaban prohibidas. La policía sospecha que uno de los farolillos chinos encendidos provocó las llamas en el zoológico alemán

-

Berlin. Los investigadores identificaron a las presuntas responsables del incendio que fulminó la casa de los grandes simios del zoológico de la ciudad alemana de Krefeld (oeste), reseña El País.

La policía investiga a una mujer de 60 años y sus dos hijas adultas, que durante las celebraciones de Nochevieja lanzaron farolillos chinos encendidos, a pesar de estar prohibidos en esa zona del país desde hace una década.

LEE TAMBIÉN

Mueren 30 animales en un incendio en zoológico alemán

El diario español señala que las tres mujeres se entregaron el miércoles 1 de enero y aseguraron que no fueron conscientes del riesgo que suponía lanzar al aire los farolillos y que no sabían que estaban prohibidos.

Chimpancés, orangutanes, titíes y dos viejos gorilas murieron en el incendio. En total, 30 animales murieron calcinados la pasada Nochevieja en el zoológico alemán de Krefeld, cerca de la frontera con Holanda.

Las responsables del incendio habían comprado cinco lamparitas de papel maché por Internet. Una de las lámparas – que se elevan en el aire, impulsadas por el calor de la llama encendida en su interior– aterrizó sobre la estructura que encerraba a los animales y comenzó a arder.

La policía de Krefeld indicó en un comunicado que han encontrado cuatro farolillos en las inmediaciones del lugar del incendio y que sospechan que el quinto es el que provocó las llamas, añade la nota de El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado