19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Tres muertos y seis heridos deja un descarrilamiento en Escocia

El accidente es atribuido a los daños provocados por las inesperadas inundaciones registradas en la zona durante las últimas horas. Entre los fallecidos se encontraba el maquinista del tren

-

Tres muertos y seis heridos provocó el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Stonehaven, al noreste de Escocia, informó este miércoles, 12 de agosto, la policía británica de transportes.

«Pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar», entre ellas el maquinista, señaló la institución. Precisó que los heridos no revisten gravedad.

El accidente, ocurrido cerca de la ciudad de Stonehaven a unos 25 kilómetros (15 millas) al sur de Aberdeen, se produjo después de una grave inundación que afectó a algunas partes de la región durante la noche. A bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía ferroviaria. 

El escaso número de viajeros en el tren se debe a que en la ciudad de Aberdeen se ha declarado un brote de coronavirus, que ha llevado al Gobierno escocés a cerrar bares y restaurantes y a implantar restricciones a la entrada y salida de residentes. 

Unos 30 vehículos de emergencia asistieron al lugar del descarrilamiento. La tragedia se ha producido en un lugar de muy difícil acceso para los servicios de emergencia, lo que ha provocado que el rescate se prolongara durante varias horas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado