22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Tres palestinos mueren por fuego israelí en valla de Gaza

-

El ejército israelí asesinó la noche del sábado, 17 de agosto, a tres milicianos palestinos cerca de la valla divisoria con Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad, en una acción que sigue al lanzamiento desde la Franja de tres cohetes hacia Israel que no causaron víctimas.

«Hace poco, las tropas del Ejército detectaron a varios sospechosos armados cerca de la verja de seguridad en el norte de la Franja de Gaza«, comunicó la portavocía castrense israelí, que concretó que «un helicóptero y un tanque dispararon hacia ellos».

Esta mañana, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó que había tres fallecidos, todos en su veintena e identificados como Mahmud Adel Walaydeh, Mohamed Farud Abú Namus y Mohamed Samir Tramsy. Los tres pertenecían a las Brigadas al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, informó este grupo en un comunicado.

La tensión en zona ha escalado desde el jueves, con incidentes diarios en los últimos cuatro días. Las noches del sábado y el viernes, milicianos palestinos lanzaron tres cohetes contra Israel, haciendo correr a los refugios a miles de personas en las poblaciones adyacentes a Gaza; y los dos días anteriores se registraron dos acciones violentas en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a