27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Tres liberadas de una red de prostitución que captaba en Colombia y Venezuela

-

Caracas.– Tres mujeres fueron liberadas por la Policía Nacional española al desarticular una red con base en Benidorm (sureste), dedicada a la prostitución que captaba y obligaba a ejercer esa actividad a víctimas engañadas de Colombia y Venezuela.

LEE TAMBIÉN: 
ESPAÑA REDUCE ADMISIÓN DE ASILO A SOLICITANTES VENEZOLANOS

Según informó este viernes el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal fueron detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas.

Las mujeres se hallaban en España en una situación de total vulnerabilidad al carecer de documentación o dinero, además de que habían contraído una deuda de 7.000 euros con sus captores.

La investigación comenzó en octubre del 2017, al descubrirse un apartamento en Benidorm donde presumiblemente podrían encontrarse retenidas varias mujeres contra su voluntad y obligadas a ejercer la prostitución.

Las víctimas eran engañadas en sus países de origen aprovechándose de su precaria situación económica, ya que se les prometían falsas ofertas de trabajo bien remunerados en España.

Incluso se les facilitaba dinero, billetes de avión y alojamiento que, sin saberlo, posteriormente se transformaba en una deuda cercana a los 7.000 euros que obligatoriamente tenían que satisfacer ejerciendo la prostitución.

Para ello, eran retenidas en un domicilio de Benidorm que registraba un trasiego de personas durante las 24 horas del día, y la red también contaba con otra vivienda en la cercana ciudad de Elche, donde, del mismo modo, las obligaban a prostituirse.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a