23 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Tres indígenas fueron asesinados en Colombia

El ataque se produjo en la misma región en la que hace tres días otra matanza acabó con la vida de nueve jóvenes. Las autoridades indígenas en el municipio Ricaurte informan que podrían ascender a 12 las víctimas de esta masacre

-

Tres indígenas awá fueron asesinados el martes 18 de agosto en una zona rural del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño, al suroeste de Colombia, en circunstancias aún desconocidas.

«Se sabe que tres indígenas efectivamente fueron asesinados; no se sabe si más o no, porque es una zona muy muy distante», informó el servicio de prensa de la Gobernación de Nariño.

El alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, aseguró que es preocupante la «situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto, de la confrontación y las muertes violentas».

LEE TAMBIÉN

Indígenas colombianos rechazan con plantón violación de una niña por soldados

De acuerdo con El Tiempo, las autoridades indígenas en ese territorio informan que podrían ascender a 12 las víctimas de esta masacre, que al parecer se habría registrado casi 72 horas después del asesinato de 8 jóvenes en el municipio de Samaniego, al occidente del departamento.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que al parecer se habría producido este nuevo episodio de violencia en un paraje muy alejado de la zona urbana de Ricaurte, conocido como El Aguacate.

El lunes, la ONU condenó la espiral de violencia que padece el país. El organismo internacional ha documentado 33 masacres en lo que va del año. Según la Organización Nacional Indígena de Colombia, al menos 242 indígenas han sido asesinados tras la firma de la paz con las FARC en 2016.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado