19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Tres drones de origen desconocido atacaron una instalación militar de Irán

El Ministerio de Defensa iraní aseguró que el ataque de los drones solo causó daños menores al tejado de la instalación militar

-

El Ministerio de Defensa iraní afirmó, este domingo 29 de enero, que repelió un ataque con tres drones contra una de sus instalaciones militares en la ciudad de Isfahan, en el centro del país.

El ataque ocurrió poco antes de la medianoche en un complejo militar de Isfahan y en el mismo participaron tres drones que fueron neutralizados por los sistemas de defensa iraníes sin que produjesen daños importantes, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

“Uno de los micro drones fue derribado por los disparos de la defensa aérea del complejo, mientras que los otros dos fueron atrapados en redes defensivas y explotaron”, explicaron las autoridades iraníes.

El Ministerio de Defensa aseguró que el ataque fue “fallido”, no provocó bajas humanas y “solo causó daños menores” al tejado de la instalación.

Las autoridades iraníes no señalaron a ningún país ni organización por el ataque, pero en el pasado Teherán ha acusado a Israel por llevar a cabo supuestas operaciones de sabotaje en su territorio.

Kenia | Exdiplomático venezolano es declarado culpable del asesinato de la embajadora Olga Fonseca

Irán acusó a Israel de un intento de sabotaje contra la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz en 2021, cuando un apagón dañó cientos de centrifugadoras, en un hecho que Teherán calificó como “terrorismo nuclear”.

Un año después señaló de nuevo a Israel por otro intento de sabotaje contra la planta subterránea nuclear de Fordow.

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos de científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los países reconoce públicamente sus acciones.

El Estado judío considera a la República islámica como su principal enemigo y ataca también desde hace años posiciones militares iraníes o de milicias aliadas en Siria para repeler su presencia en la región.

Irán ha acusado a Israel, entre otros países, de estar detrás de las protestas desatadas por la muerte de Masha Amini en septiembre, que han causado casi 500 muertos en la represión judicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a