Caracas.- La Policía de la ciudad de Aurora, en Colorado, Estados Unidos (EE. UU.) negó que miembros de la banda venezolana Tren de Aragua tuvieran el control de un conjunto de departamentos residenciales, tal como lo había sugerido el expresidente Donald Trump.
La jefa interina de la policía de Aurora, Heather Morris, afirmó que los pandilleros no habían tomado el control ni cobrado el alquiler, tal como se presumió luego de que un residente del complejo difundió un video que mostraba a hombres armados tocando la puerta de un apartamento.
“Los edificios, junto con otros dos complejos de apartamentos, estaban deteriorados debido a la negligencia del administrador de la propiedad, CBZ Management”, aseguraron funcionarios, según reporte publicado por el medio Washington Times.
La policía anunció que ha vinculado a 10 personas con el Tren de Aragua y arrestado a 6 de ellas, incluidos los sospechosos de un intento de homicidio en julio. Sin embargo, descarta que estas personas cobren alquiler o extorsionen a los habitantes de la ciudad.
La aclaratoria ocurre luego de que el alcalde de Aurora, Mike Coffman, dijo que «elementos criminales» habían tomado algunos edificios no especificados y extorsionaban a los residentes.
Posteriormente, el expresidente Donald Trump, quien busca un segundo mandato en noviembre, se hizo eco de estas declaraciones durante un foro abierto en el que repitió su llamado a las deportaciones masivas después de exagerar la situación de las pandillas en Aurora.
“Miren Aurora, en Colorado, donde los venezolanos están tomando el control de toda la ciudad, están tomando edificios en toda la ciudad. Lo vieron el otro día, están derribando puertas y ocupando apartamentos de personas”, aseguró el republicano.