17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Trata de médicos: el régimen cubano se lucra con misiones sociales

Los médicos que viajan en misiones de salud por todo el mundo reciben solo 60$ mensuales, son maltratados y controlados desde el momento en que salen de la isla

-

Un reciente trabajo publicado por el portal ADNCuba revela cómo el régimen de Cuba se beneficia de la explotación humana de los médicos que viajan en misiones sociales en 60 países.

Sólo en 2018, Cuba obtuvo ingresos por 10 mil millones de dólares por esta actividad, más que todo lo percibido por el sector turismo. Aseguraron con Brasil más de 360 millones de dólares anuales entre 2013 y 2018.

Algunos médicos que han escapado de este sistema denuncian que es sólo una fachada para la explotación humana, con la cual sólo se beneficia el gobierno de la isla.

LEE TAMBIÉN

230 médicos cubanos arribaron a Venezuela para enfrentar al COVID-19

Indican que, al llegar al país destinado, les quitan sus papeles legales y deben trabajar indocumentados. También les prohíben relacionarse con las personas del país en el que se encuentren.

Descubre más cómo el gobierno cubano explota a los profesionales de la salud visitando este enlace de ADNCuba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a